En qué mundo vivimos, Dios mío, que pasan cosas como la del secuestrador de Amstetten, que se atreve a decir que no es un monstruo, porque podía haber matado a sus víctimas y no lo hizo. (Pobre, en el fondo era bueno y misericordioso). ¿Qué es lo que falla? Porque una persona con antecedentes por violación, todavía tiene tiempo de encerrar a su propia hija en un sótano, denunciar su desaparición, adoptar legalmente a los hijos que tienen tras abusar de ella repetidamente, y todo esto sin que nadie de los que le rodean, (familia, vecinos, policía...), sospeche absolutamente nada.
También se publica hoy que en nuestro propio país, en los juzgados penales, existen más de 270.000 sentencias sin ejecutar contra acusados de delitos de los que crean mayor alarma social (maltrato, abusos, robos…). Y tiene que morir una niña para que nuestras autoridades se den cuenta de que algo falla en el sistema.
Siguiendo con los horrores, nos enteramos de que los dictadores de Birmania no avisaron a la población del terrible ciclón que se les venía encima, y ahora, con miles y miles de víctimas, se dedican a impedir la entrada de la ayuda humanitaria.
Más vale no abrir el periódico, porque sólo veremos que las hipotecas y los precios siguen por las nubes, que los constructores quiebran pero la vivienda no baja de precio, que la economía sólo va bien para el gobierno, que Putin seguirá reinando en Rusia, que tiene que ganar la Liga el Madrid y que Alonso no es capaz de levantar cabeza.
Bueno, entre tanta desgracia, todavía queda sitio para reírse un poco, aunque el asunto no tenga ninguna gracia. El famoso ex alcalde de Andratx, acusado de construirse un chalet con piscina en unos terrenos protegidos, alega en el juicio que él había dado orden de construir un almacén y se encontró con que le habían hecho un chalet sin darse cuenta. Mira, esa suerte no la tengo yo, que me hicieron una casa y sólo me aparecieron humedades y algunas grietas, nada grave, comparado con este pobre, que sólo quería una nave y va y se le convierte en una mansión, y con humedades, sí, nada menos que una piscina delante de casa. Es que no hay derecho, que chapuzas los constructores de ahora. Cómo no van a estar en crisis, si con lo que les pagan por ampliar un almacén construyen chalets...
miércoles, 7 de mayo de 2008
¿El mundo está loco?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario