Yulia Timoshenko (YT) fue Primera Ministra de Ucrania durante la presidencia de Víktor Yúshchenko. Tras una moción de censura, fue apartada del gobierno ucraniano y juzgada por corrupción. Recientemente ha salido de la cárcel, como resultado de la presión de EEUU y la UE, entre otras medidas, para deponer al Víktor Yanukóvich, quien había sido elegido democráticamente. Además, es la descerebrada a la que pillaron en una grabación diciendo esto en una conversación con Néstor Shufrich (NS), exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa del país:
NS: Estoy consternado por la situación en torno a Crimea. Acabo de hablar hoy con un amigo y él estuvo a punto de llorar.
YT: ¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!.
NS: Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país.
YT: Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los 'katsap' [apodo despectivo de los rusos en Ucrania], junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!.
Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia no quede ni un campo quemado.
NS: Estoy a tu lado. Esta mañana hubo una reunión de los líderes de las fracciones [del Parlamento] y luego hablé con Víktor. Me dijo '¿Qué vamos a hacer con los ocho millones de rusos que se han quedado en el territorio de Ucrania? ¡Que son marginados!.
YT: Malditos sean, hay que cargárselos con armas nucleares.
La conversación ha sido autentificada por la propia Timoshenko, aunque alegó que estaba manipulada. Claro. Alguien se haría pasar por ella en ciertas frases o palabras, poniendo las más feas, no te jode.
Por cierto, Maria Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, se reunió con esta energúmena para trasladarle su apoyo (que no el de España, o al menos el mío), en su causa anti-rusa y, no digo pro-ucraniana, sino pro-extrema-derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario