martes, 27 de mayo de 2014

Quizá algo esté cambiando,... por fin.

Anti-institucionales, etarras, delincuentes, extrema izquierda, populistas, frikis, perroflautas, porreros y un largo etcétera de adjetivos que estos días se han escuchado para definir a la formación política Podemos, de la boca de partidos enteros, políticos e instituciones que hace 3 días los menospreciaban por el método de hacerles el vacío en encuestas y debates. Ahora parece que le ven las orejas al lobo.
Haciendo un promedio de los resultados de las encuestas realizadas antes de las pasadas elecciones europeas, les daban 1 escaño. Sacaron 5. El batacazo del bipartidismo ha sido su gran ventaja, y eso es porque la gente ya está cansada de que nos gobiernen siempre los mismos, cambiándose el color rojo por el azul cada cuatro u ocho años, como si fueran algo diferente. 
Debería ser un adjetivo con connotaciones negativas, el bipartidismo, pero desde el domingo, tanto medios como políticos afines a ese limitado sistema de gobierno, que nos ha hundido en este país desde hace 40 años, ya no se ocultan y tratan de defenderlo, toda vez que son conscientes de que su modelo está siendo atacado por la ciudadanía, ya sea mediante elecciones democráticas, manifestaciones y movilizaciones varias, y con él su futuro como parásitos en el sistema. Recientemente, el mismo Cañete llegó a asegurar en un medio de comunicación que "no firmaría tan rápido el parte de defunción del bipartidismo". ¿Su propia superioridad intelectual, de la que él mismo presume, no le advirtió antes de no decir semejante idiotez?
Es cierto que unas elecciones europeas, por el sentir general de la población con respecto a esa institución que es la UE, pueden no ser un buen referente para medir la situación política del país, pero está claro que, poco a poco, la aparición de nuevas formaciones y la consecuente reducción de votos hacia "los de siempre", son un indicador positivo de que quizá algo esté cambiando.

No hay comentarios: