lunes, 7 de julio de 2014

Según qué víctimas, se pueden tocar o no


Gracias a esa despreciable casta política que tenemos en este país (nunca me gustó ese término, tan de moda últimamente por obra y gracia del señor Pablo Iglesias, pero era cuestión de tiempo utilizarlo), cuando se habla de víctimas de según que terrorismo, se hace con intenciones puramente políticas.  Las que derivan directa o indirectamente de ETA, se pueden utilizar. Todo vale. Pero cuando se habla de las resultantes de la dictadura franquista, entonces no, eso no se debe ni mencionar. Pero es lo que tiene tener un franquismo todavía latente en las instituciones, bien suplementado por una educación que se ha basado principalmente en mantenerlo.

En Guatemala es de ley obligar a los organismos sanitarios a identificar el ADN de las víctimas de crímenes de Estado. En Kosovo lo hacen a un ritmo de 1000 por año. En Paraguay tienen hasta una Comisión de la Verdad, para buscar a las de la dictadura de Alfredo Stroessner. El mismo nombre que utilizaron en Sudáfrica, para destapar la barbarie del Apartheid. En Camboya, de la masacre de los Jemeres Rojos, 4000 personas tienen representación legal para esclarecer su casos. Hasta en Alemania, si se te ocurre salir con una bandera nazi, o alabar el holocausto de Hitler, te cae el peso de la ley encima. Aquí no. Aquí se puede salir con una bandera con el aguilucho a una manifestación en recuerdo de Franco, que no pasa nada. Eso sí, si llevas un pin con la tricolor de la República, es que eres un anticonstitucional y te impiden el paso.

España es el segundo país con más número de fosas comunes producto de una dictadura de su pasado, tras Camboya. Pero ahí siguen, tan solo destapadas unas pocas, por pura fachada para lavar la cara ante la ONU. Pero eso sí, gracias a la complicidad de una gran parte de la población actual, que como no sufrió las consecuencias de asesinatos en sus familias, no parece importarles, aquí seguiremos soportando a esas manadas de subnormales bien aleccionados por hijos de puta interesados que te dirán que no conviene remover las heridas del pasado, o que no hubo vencedores ni vencidos.

EDICIÓN DE ÚLTIMA HORA: Con la nueva maravilla de Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, no será castigada con sanción de ningún tipo la exhibición de simbologías franquistas. Aquí la noticia. Para el que siga poniendo en duda el fascismo que esconde la escoria que nos gobierna.

No hay comentarios: